viernes, 25 de marzo de 2011

PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES


Los procedimientos y las funciones son elementos autónomos de programa, a los que a veces se llama módulos y que realizan acciones señaladas. Estos módulos pueden ser invocados desde distintas partes de un programa y pueden recibir en cada invocación distintos datos y por lo tanto, generar cada vez que se los use, distintos resultados.

Los datos que se transfieren a un procedimiento, ya sean constantes o variables, se llaman
transferencia de la lista de parámetros se hace indicando entre paréntesis y separados por coma, inmediatamente después del nombre del procedimiento.

Algunos de los parámetros pueden ser utilizados para representar la nueva información que el procedimientogenere, por lo tanto, los parámetros pueden ser información que se pasa al procedimiento o, información que se pasadesde el procedimiento al programa.

En el lenguaje Pascal, se pueden definir procedimientos propios como así también usar los procedimientos que el lenguaje provee. Aun así, ambos tipos de procedimientos deben ser invocados por una sentencia simple, que consiste en el nombre del procedimiento y la lista de parámetros opcionales.parámetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario