viernes, 25 de marzo de 2011

COMPILADORES DISPONIBLES

Free Pascal está escrito en Pascal (el compilador está creado usando Free Pascal), es un compilador estable y potente. Este sistema permite mezclar los códigos de mas utilidad en el mercado de la programación, y soporta muchas plataformas y sistemas operativos.

Turbo Pascal fue el compilador Pascal dominante para PC durante los años 1980y hasta principios de los años 1990, muy popular debido a sus magníficas extensiones y tiempos de compilación sumamente cortos. Actualmente, versiones viejas de Turbo Pascal (hasta la 7.0) están disponibles para descargarlo gratuito desde el sitio de Borland.

 Delphi es un producto tipo RAD (Rapid Application Development) de Borland. Utiliza el lenguaje de programación Delphi, descendiente de Pascal, para crear aplicaciones para la plataforma Windows. Las últimas versiones soportan compilación en la plataforma .NET.

Kylix es la versión más nueva de Borland reiterando la rama de Pascal de sus productos.
Es descendiente de Delphi, con soporte para el sistema operativo Linux y una librería de objetos mejorada (CLX). El compilador y el IDE están disponibles para uso no comercial.
Actualmente este proyecto está descontinuado.

Lazarus es un clon de Delphi, basado en Free Pascal es software libre.

Midlet Pascal para la plataforma J2ME

No hay comentarios:

Publicar un comentario